MARCIAL PASARÓN
17 de octubre de 2016 / 06:11 a.m.

MONTERREY.- Cuando circulaban a bordo de un automóvil con reporte de robo, cinco delincuentes que portaban armas de fuego y pasamontañas, fueron detenidos por la Policía de Monterrey en el centro de la ciudad.

La captura de los inculpados, los cuales no fueron identificados, se realizó alrededor de las 9:30 de la noche en el cruce de la avenida Cristóbal Colón y la calle Vallarta.

Detienen a banda de asaltantes en el centro de Monterrey
Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes levantaron las evidencias en el interior del auto. |   FOTO: MARCIAL PASARÓN

Se estableció que los hombres fueron interceptados sobre la calle Vallarta, pero estos intentaron huir a exceso de velocidad, por lo que se activó un fuerte despliegue de los uniformados municipales en esa zona.

El vehículo fue copado en cuestión de minutos cuando llegaba al cruce con Colón, donde los policías los sometieron y obligaron a descender del automóvil Versa con en que viajaban.

Al revisar el vehículo, se encontraron dos armas de fuego y dos de los delincuentes traían el rostro cubierto con pasamontañas.

Tras lo anterior, los inculpados fueron llevados hasta una de las granaderas de la policía municipal, donde fueron resguardados por varios minutos para después ser llevados a las instalaciones de esa corporación.

La policía municipal presume que estos sujetos son integrantes de una banda de asaltantes y plagiarios que opera en la ciudad de Monterrey.

Trascendió que los sujetos pueden ser los mismos que en las últimas semanas han cometido asaltos en diferentes puntos de Monterrey y la zona metropolitana.

Después de la detención, al lugar llegaron elementos de Servicios Periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes levantaron las evidencias en el interior del auto y las armas fueron puestas a disposición del Ministerio Público en turno.