REDACCIÓN
2 de septiembre de 2016 / 10:43 a.m.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Un presunto ladrón que asesinó a una mujer de la tercera edad tras asaltarla afuera de su casa en la colonia Constituyentes de Querétaro, en el municipio de San Nicolás, fue detenido por detectives de la AEI.

Juan José Castañeda López,
alias ‘El Cabezón’, de 30 años, fue arrestado en las calles Cuautla y Zacatepec, en la colonia Nueva Morelos, donde estuvo escondido desde que cometió el asesinato.

Sin embargo, tras las investigaciones de la AEI, lo ubicaron y le ejecutaron el pasado sábado la orden de aprehensión que fue girada por un juez de control, ante quien compareció para escuchar la imputación por los delitos de robo con violencia y homicidio calificado.

Fue el 23 de julio cuando la señora Dolores García Cervantes fue interceptada por el detenido y otro hombre en la calle Ignacio L. Pesquería, justamente frente a su domicilio para asaltarla.

La mujer opuso resistencia para que no la despojaran de su bolso y comenzó a gritarla a su hija para que la ayudara, ante esto ‘El Cabezón’ le disparó en varias ocasiones y la dejaron mal herida, sin consumar el robo.

Cuando la hija salió en su auxilio, los dos hombres ya iban corriendo y no alcanzó a identificarlos porque su madre estaba gravemente herida y solicitó el auxilio.

La señora de la tercera edad fue llevada de urgencia al hospital Metropolitano con tres balazos, uno en la espalda, otro en el abdomen y uno más en el brazo que horas después le causaron la muerte.

Las indagaciones de los ministeriales fueron determinantes para que saliera a relucir el nombre de Castañeda López, quien vivía en ese tiempo en la calle Peatonal Constituyentes de Querétaro, de la Colonia Constituyentes de Querétaro.

Ahora, los elementos buscan al cómplice que participó en el fallido robo y asesinato de la mujer; ya está plenamente identificado.

Aunque vecinos refirieron que el ataque habría sido por problemas de droga, no se ha comprobado hasta el momento.