MILENIO DIGITAL
14 de agosto de 2016 / 07:55 p.m.

CADEREYTA.- Durante labores de patrullaje en el municipio de Cadereyta, elementos de Fuerza Civil avistaron una camioneta de doble cabina color gris, de la cual bajaron dos hombres con armas largas al percatarse de la presencia de las autoridades y abrieron fuego.

El percance se suscitó en una brecha cercana a la comunidad La Presa, ubicada en el citado municipio, durante la tarde del domingo.

Ante las detonaciones, las autoridades repelieron el ataque, lo que provocó que el grupo armado huyera del lugar internándose en el monte.

Tras la persecución se logró la detención de uno de ellos, quien portaba un arma corta en la cintura, y se le identificó como Agustín Jaime González Garza, de 61 años de edad.

De acuerdo a información oficial el sujeto fue identificado como "El Viejo" o "El Barbas", quien operaba el CDG en Cadereyta.

También resultó como presunto responsable de la extracción ilegal de hidrocarburos en Cadereyta, China, General Bravo y Ramones.

El personal de Fuerza Civil trasladó de inmediato al detenido a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en Escobedo.

Material asegurado:

Arma tipo Beretta color negro, al parecer calibre 40

Con un cargador

14 cartuchos hábiles calibre

Arma larga tipo R-15 color negro

Cargador con ocho cartuchos hábiles

Un cartucho en la recamara calibre 223