GUADALUPE SÁNCHEZ
23 de febrero de 2016 / 06:45 p.m.

Monterrey.- Dos personas fueron detenidas tras un operativo que duró 13 horas, en una casa de la colonia San Miguel, en Guadalupe.

Al domicilio, marcado con el número 307 de la calle Los Pinos, en el referido sector, arribaron unidades de la Policía Federal y PGR.

De acuerdo a vecinos fue desde la 1:00 de la madrugada de este martes cuando inició la movilización dentro y fuera de la casa, donde presuntamente se encontraban al menos cinco menores de edad, además de cinco adultos, entre ellos dos de los que fueron detenidos.

Un familiar cercano afirmó que al llegar al domicilio se sorprendió por el operativo, y dijo desconocer el motivo de la presencia de los agentes federales.

Señaló que los detenidos, un hombre y una mujer, eran sus hermanos, identificados como Mario Alberto, presunto propietario del inmueble, y María Dolores Morales Vázquez.

El mismo familiar explicó que el domicilio era compartido, pues ahí era el lugar de residencia vivían sus cinco sobrinos y los detenidos; en la misma también vivían el padre y madre de los ahora investigados.

Mientras se realizaron las diligencias, las patrullas de la policía Federal brindaron el apoyo para cerrar la circulación vehicular en la calle y hasta a los peatones ajenos a esos domicilios.

Fue al filo de las 14:00 horas cuando los agentes federales, sacaron a los sospechosos, primero a la mujer y después al hombre, fueron subidos cada uno en vehículos diferentes, cuidando que no se les viera el rostro.

Hasta entonces los familiares que permanecían a metros de distancia del lugar, se dieron cuenta de lo que pasaba y fueron ellos mismo quienes confirmaron los nombres de los detenidos.

Señalaron además que durante las más de 13 horas de la presencia de los uniformados, no se pudieron comunicar con sus familiares que todo el tiempo permanecieron retenidos al interior del domicilio.

Trascendió que este cateo tenía relación con el realizado también por agentes federales en la colonia Azteca del mismo municipio.