REDACCIÓN
28 de febrero de 2017 / 07:31 p.m.

ESCOBEDO.- Un hombre originario de China quien, en el 2010, trató de tramitar un pasaporte mexicano con documentos falsos, fue detenido con orden de aprehensión y recluido en el Cereso de Apodaca.

Fueron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la delegación estatal de la PGR, quienes capturaron a Habin Luo en una vivienda de la colonia Topo Grande, en Escobedo.

Los investigadores federales complementaron la orden de aprehensión que giró el juez cuarto de distrito en materia penal por considerar al extranjero probable responsable del delito de uso de documentos públicos falsos.

De acuerdo a la averiguación previa que concluyó un agente del Ministerio Público Federal, al realizar la solicitud presentó un acta de nacimiento que resultó ser apócrifa.

Tras ser capturado, el residente asiático fue trasladado a dicho reclusorio y rindió su declaración preparatoria en relación a los hechos, después el personal del juzgado le resolvió la situación jurídica, en la que lo considera probable responsable del mencionado delito.