MAYTE VILLASANA
9 de septiembre de 2016 / 08:30 p.m.

SAN NICOLAS.- Cinco estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León fueron detenidos luego de protagonizar un conato de bronca y una persecución a bordo de un Uber, en San Nicolás.

Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes cuando los jóvenes salieron de una fiesta de graduación y abordaron un Uber en la Carretera a Laredo, a la altura del Campo Militar, pero metros más adelante protagonizaron una discusión con los tripulantes de un automóvil Yaris.

La pelea subió de tono, comenzaron a arrojarse piedras e intercambiaron palabras y protagonizaron una persecución que culminó sobre la avenida Universidad y José Santos Chocano, en la colonia Anáhuac, donde finalmente fueron detenidos.

El conductor del Uber señaló que los tripulantes iban en estado de ebriedad, pero que él no fue detenido debido a que no incurrió en ningún hecho delictivo.

Dicha persecución alarmó a los automovilistas, pero no se trató de ningún delito, sino más bien de una falta administrativa.

César Treviño Moreno, de 20 años, conductor del Uber, mencionó que al momento de ser interrogado por las autoridades desapareció su celular, por lo que interpondrá una denuncia por abuso policiaco y robo.