19 de febrero de 2014 / 01:09 p.m.

Monterrey.-Al menos 5 personas fueron detenidas entre ellos tres menores de edad, por parte de los elementos de la Fuerza Civil en la zona sur de la ciudad, cuando presuntamente atendían un auxilio de venta de droga en un domicilio y donde dejó como resultado a dos de las personas con lesiones y una oficial de la Fuerza Civil.

Los hechos se iniciaron en la calle Alcaldías 1217 de la colonia Burócratas Municipales al sur de la ciudad donde se encontraba el joven Mauro Contreras Sandoval de 17 años platicando con otras dos jóvenes y llegaron los oficiales presuntamente amagándolos con las armas.

Posteriormente los moradores dieron acceso a los policías que señalaban que tenían armas y droga al interior de la vivienda pero presuntamente no encontraron nada, aunque al interior de una de las habitaciones todo estaba revuelto.

En este lugar fueron detenidos Nohemí Guadalupe Contreras Sandoval de 31 años, María Tomasita Sandoval Luna de 49 años, Juanita Rubí Contreras Sandoval de 17 años, Esmeralda Contreras Sandoval de 17 así como Mauro Contreras Sandoval de 17 años de edad, quienes presuntamente fueron asegurados dentro del domicilio.

Paramédicos de la Cruz Verde auxiliaron en este lugar a José Antonio Contreras Sandoval de 31 años que presuntamente presentaba problemas cardiacos a raíz del operativo.

Mientras que los mismos oficiales de la Fuerza Civil atendieron a una de sus compañeras que resultó con una herida en la cabeza y fue llevada de emergencia en una unidad al ISSSTELEON para ser atendida aunque no se revelaron los datos de la policía.

Ahora las autoridades investigadoras deberán esclarecer el caso y si hay responsabilidad en los policías ya que al parecer solamente decomisaron un arma blanca al interior de la vivienda a donde los moradores les permitieron el acceso.

Alberto Vázquez