MAYTE VILLASANA
4 de febrero de 2017 / 08:19 p.m.

SANTIAGO.- Tras una persecución un conductor fue detenido por policías de Fuerza Civil luego de ser acusado por otro automovilista de amenazarlo con un arma blanca y darle cerrones en la Carretera Nacional.

De acuerdo a un informe policiaco, la detención se logró tras un llamado de auxilio del 911 que indicaba que el tripulante de un automóvil Platina color arena bloqueaba el paso vehicular de la Carretera en dirección de sur a norte, a la altura de Los Cavazos, en el municipio de Santiago.

De inmediato los elementos policiacos procedieron a la localización, logrando ubicarlo e iniciando una persecución que culminó sobre el kilómetro 266, a la altura de la comunidad El Uro, en el mismo municipio.

El vehículo con placas de circulación STV-7122 era tripulado por dos personas, entre ellos el conductor de nombre Daniel Martínez y como acompañante una mujer de la que no se proporcionaron datos.

Al realizar una revisión del auto, se localizó una mochila que contenía tres bolsas de plástico transparente que contenían hierba verde seca con las características propias de la mariguana.

Daniel fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público en el Centro de Operaciones Estratégicas Antidrogas, ubicada en el parque España.

Según una fuente policiaca, el afectado compartió un video en las redes sociales en el momento de la agresión, quien ya había sido asaltado hace algunos meses, por lo que el afectado reconoció a su agresor e interpuso una demanda ante el Ministerio Público correspondiente.