ALAN ELÍ PÉREZ
24 de agosto de 2015 / 10:36 p.m.

Montemorelos.- Por lo menos 25 indocumentados y cuatro presuntos ‘coyotes’ fueron interceptados por elementos de Fuerza Civil la tarde del lunes en el municipio de Montemorelos.

Seguridad Pública del Estado, informó que los policías estatales realizaban un rondín de rutina, cuando al llegar al kilómetro 203 de la Carretera Nacional, ubicaron a más de una veintena de personas a bordo de un vehículo Ford Ecoline E150 modelo 2002, en color blanco, con placas LVA-47-95, frente a una tienda de convenciencia.

Luego de realizar la revisión precautoria, los oficiales se percataron que los individuos eran de procedencia extranjera, los cuales tras un interrogatorio no pudieron comprobar su estancia legal en el país, por lo que fueron asegurados por la autoridad.

El grupo se componía de 11 menores y 12 adultos de origen salvadoreño, además de dos ciudadanos hondureños, uno de ellos menor de edad.

En el lugar fueron detenidos el chofer de la unidad referida identificado como Carlos Ruiz Teraño, además de otros tres individuos que respondieron a los nombres de Fernando Luna Parra, David Rivera Arista y Ruperto Parra Alonso, quienes aparentemente custodiaban a los extranjeros abordo de otros dos vehículos, un Honda Civic en color gris con placas MMY-47-48, así como un Pacífica en color azul con matrícula MNT-92-20.

Los cuatro hombres fueron remitidos a la PGR en el municipio de Escobedo, donde se determinaría la situación legal de los implicados y del grupo de ilegales.