29 de junio de 2014 / 12:43 p.m.

San Nicolás de los Garza.- Tres hombres y una mujer, fueron detenidos por elementos de la policía de San Nicolás luego de encontrarles dos armas, una de fuego y una escuadra de aire, así como varias tarjetas bancarias.

Israel Támez Gordiano de 21 años, Luis Hernández de la Cruz de 20, César Yafet Tijerina Morales de 21 y Natalia Elisa Velázquez Reyes de 18, se encontraban en actitud sospechosa en el cruce de la avenida Las Puentes y Vesubio, cuando fueron observados por una patrulla.

A los uniformados les llamó la atención que uno de los jóvenes se estuviera cambiando de ropa en la vía pública, por lo que decidieron acercarse, pero el joven se percató de la presencia policiaca y corrió al vehículo donde se encontraban el resto de los ahora detenidos.

Los elementos los siguieron y siete cuadras adelante en el cruce de la avenida Las Puentes y Tanzítaro lograron interceptarlos, eran las 23:30 horas.

Los uniformados les pidieron que descendieran del vehículo Focus en color rojo con la matrícula SNV 8598.

Al realizar una revisión de rutina, encontraron un arma calibre .22 con cuatro cartuchos hábiles, una pistola escuadra de aire, 6 mil 410 pesos en billetes, 406 pesos en monedas, 6 celulares, 5 tarjetas bancarias, 2 tarjetas feria, 2 credenciales universitarias, 2 tarjetas de crédito para ropa, 1 licencia de manejo y varias latas de cerveza.

Luego de revisar los nombres de los documentos que les fueron encontrados, ninguno correspondía con los detenidos y al ser cuestionados del porque tenían consigo las tarjetas y las credenciales, no pudieron dar una explicación.

Solo señalaron que venían de realizar un paseo en Monterrey y se dirigían a sus casas, pero no pudieron justificar la procedencia de nada de lo que se les encontró, ni tampoco la procedencia del arma.

Los detenidos trasladados a las celdas de CEDECO en donde quedaron a disposición del juez calificador.

FOTO: Especial

FRANCISCO CANTÚ