30 de abril de 2014 / 04:53 p.m.

Monterrey.- Cuatro presuntos distribuidores de droga entre los que se encuentra una mujer, fueron detenidos por elementos de la policía de San Nicolás luego de que se les encontraran más de cinco kilogramos de enervantes, armas, cartuchos hábiles, aparatos de telefonía celular, pastillas psicotrópicas entre otras cosas, en la colonia Constituyentes Primer sector.

Los detenidos fueron identificados como Ana Cristina Muñoz Salazar, de 19 años de edad, Salvador Aldair Álvarez Espinoza, de 19, Omar Barrera Guillen de 21 y Ángel Aarón Prado Vega, de 22 años respectivamente.

La policía informó mediante un comunicado que los hechos se registraron alrededor de las 02:28 horas del miércoles en el cruce de las calles Rómulo Garza y Venustiano Carranza en la citada colonia.

De acuerdo con la autoridad municipal uno de los jóvenes detenidos fue interceptado por los elementos que realizaban un recorrido de rutina, debido a que este actuaba de manera sospechosa.

Al ver a los uniformados, el sujeto emprendió la huída y llegó al cruce de las calles antes mencionadas, donde estaban otras tres personas quienes fueron interrogados por la policía.

Las autoridades realizaron una inspección en el interior de una caja de plástico que tenían en su poder los ahora detenidos y localizaron lo siguiente:

Un arma de fuego calibre .380, 42 cartuchos hábiles calibre .380, dos armas blancas, hierba verde con las características propias de la marihuana aproximadamente 6 kilogramos, 71 grapas de polvo blanco al parecer cocaína, dos frascos con una sustancia para su preparación.

También aseguraron diez pastillas psicotrópicas, una caja con bolsas de plástico, una báscula y equipos de telefonía celular.

Estos presuntos distribuidores ya son investigados por las autoridades ya que no descartan que estén implicados en robos, asaltos u otros delitos.

Cabe mencionar que a pesar de que traían las sustancias prohibidas aparentemente para compra venta, no se les encontró dinero en efectivo.

Los cuatro presuntos delincuentes y mercancía asegurada fueron trasladados a las celdas de CEDECO en donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.

REDACCIÓN