3 de enero de 2014 / 03:31 p.m.

Monterrey.- Elementos de la agencia estatal de investigaciones, detuvieron a una banda de secuestradores que mantuvieron cautivo al propietario de una carnicería en el municipio de Escobedo, esto luego de que los sujetos exigieran otro pago además del rescate que los familiares ya habían entregado para no volver a secuestrarlo.

Los detenidos fueron identificados como Rafael Calixto López de 19 años, Humberto Moreno Ramírez de 18, Mauricio Santos Castillo de 18 y Oliver González Martínez de 27 años de edad, a quien le decomisaron un cuerno de chivo.

De acuerdo con la información, el comerciante fue secuestrado en su negocio que se ubica en la avenida Los pinos y Las Torres en el municipio de Escobedo, cuando se encontraba en su camioneta.

Posteriormente las autoridades lograron ubicar el vehículo de modelo reciente cerca del lugar iniciándose de esta manera el caso.

Los presuntos secuestradores, trasladaron el día de los hechos a su víctima, a una casa de seguridad ubicada en la colonia Mendiola en la zona norte de  la ciudad, donde lo estuvieron vigilando durante 7 días, en lo que tardaron las negociaciones.

Y aunque las autoridades ministeriales señalaron que había sido un monto de 300 mil pesos, trascendió que el monto fue de varios millones de pesos, siendo en la segunda ocasión cuando ya lo habían liberado, que solicitaron 50 mil pesos, siendo cuando se logró la captura.

Luego de esto, las autoridades señalan que la familia pagó un rescate de 300 mil pesos para que liberaran al comerciante, y una vez ya con su familia, los secuestradores se volvieron a comunicar con ellos para pedirles 50 mil pesos más para no molestarlo y volver a secuestrarlo siendo hasta entonces cuando la policía logro su captura.

Ahora están arraigados y bajo investigación para saber si tienen otros delitos en su haber, ya que presuntamente pertenecen a una célula de un grupo delictivo.

Redacción