24 de noviembre de 2014 / 10:19 p.m.

SANTA CATARINA.- Policías de Santa Catarina detuvieron a dos hombres y dos mujeres por atacar y robar un celular a un elemento de la misma corporación en la colonia Lázaro Cárdenas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:55 de la mañana de este lunes cuando el policía se dirigía a iniciar su turno en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio.

Pero en el cruce de la avenida Culebra y Primera Avenida los dos hombres lo golpearon con una llave tipo perica mientras que las dos mujeres sujetaban un cuchillo.

Según la versión del elemento afectado dijo que cuando veían que oponía más resistencia, le quitaron un teléfono celular marca LG color negro con protector de plástico que traía entre sus pertenencias para después huir a bordo de un vehículo Ford Grand Marquis, modelo 1998 en color arena.

Policías que realizaba vigilancia en la zona a bordo de una patrulla fueron alertados de lo ocurrido y tras detectar el automóvil, fue en las calles Manuel Ordoñez y 10 de mayo en el centro de Santa Catarina donde el grupo fue detenido.

Trascendió que al ser interceptados por los policías, Andrés Jasso Sauceda de 25 años, Jorge Rocha Rangel de 20 años, Tania Priscila Monsibais Cabello de 21 años, y Rocío Daniela Ramírez Rangel de 25 años, dijeron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada y los amenazaron de muerte.

En una revisión se encontró que Andrés Jasso cargaba en su pantalón una bolsa de plástico con seis envoltorios en color verde tipo 'ziploc' y otra bolsa color transparente con hierba verde con las características de la marihuana.

Jorge Rocha, traía entre sus pertenencias varias tarjetas de crédito de diferentes bancos, un teléfono celular tipo nextel color negro, un teléfono celular  marca LG color negro con protector de plástico.

Tania Monsibais, portaba en su mano derecha un cuchillo tipo sierra de unos 30 centímetros, con mango de madera color café, envuelto con cinta adhesiva color negro; mientras que Rocío Ramírez, también traía un cuchillo de unos 30 centímetros con cacha de madera color café con la leyenda "pastor alemán" en la hoja metálica.

Los cuatro detenidos fueron trasladados al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina, donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público investigador en turno.

FOTO: Especial 

TELEDIARIO DIGITAL