FOTO Y TEXTO: SYNDY GARCÍA | MILENIO DIGITAL
27 de noviembre de 2014 / 01:52 a.m.

San Pedro Garza García.- Derivado de los robos que se han cometido en San Pedro Garza García, la autoridad municipal informó que fueron detenidas cuatro personas relacionadas con estos delitos.

En un informe a los medios de comunicación, donde no se permitieron preguntas, el director del Centro de Control, Comando y Comunicaciones C-4, Pedro Vallarta Cobo, detalló que las cuatro detenciones tuvieron relación con robos en los sectores de San Ángel y el norponiente.

Respecto al caso de los robos en Valle de San Ángel, este miércoles el titular del C-4 informó que se detuvo a dos personas de 25 y 29 años procedentes de Apodaca y Monterrey respectivamente, a quienes se les sorprendió en flagrancia.

"Les fueron asegurados un Vehículo Accord gris plata, con placas del Estado de Coahuila FGR 18-13, así como mercancía diversa que ya habían sustraído de unos departamentos ubicados por la calle Uxmal en el sector Valle San Ángel", indicó el funcionario municipal.

Las dos personas detenidas, dijo, podrían estar relacionadas con al menos otros 10 robos en el área metropolitana de Monterrey.

En cuanto a los atracos en la zona norponiente de San Pedro, Vallarta Cobo manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública logró la detención dos personas con edades de 23 y 32 años, uno de ellos habitante de la colonia Revolución en el municipio sampetrino y otro más del sector Los Portales, de Santa Catarina.

"Al revisar sus pertenencias para registrarlas y ponerlas a disposición del Ministerio Público, se les localizaron varias boletas de empeño de aparatos electrónicos.

"Al analizar estos documentos se contrastaron con los reportes recientes de robos y se encontraron coincidencias exactas en las fechas y artículos empeñados", indicó el funcionario.

Según informes del director del C-4 los artículos encontrados se encuentran en custodia y se entregaron al Ministerio Público para continuar con las averiguaciones correspondientes.