23 de febrero de 2014 / 01:16 p.m.

Monterrey.- Un hombre, quien intentaba despojar a un taxista de su automóvil, fue detenido por elementos de la Policía de San Nicolás tras protagonizar una pequeña persecución por calles de la colonia Lomas del Roble.

De acuerdo al reporte policiaco, el ahora detenido, identificado como Erick Jair Arellano Torres de 23 años de edad, solicitó los servicios del taxista en el cruce de las avenidas Sendero y De la Aurora en la colonia Mirador aproximadamente a las 2:00 horas de ayer domingo.

Tras avanzar varias cuadras, el presunto delincuente sacó de entre su ropa un arma blanca y amenazó al taxista a quien le dijo que acelerara y se dirigiera a la colonia Lomas del Roble en ese mismo municipio.

El conductor, de quien no se proporcionó la identidad por cuestiones de seguridad, obedeció la instrucción y se dirigió hacia esa colonia, temeroso de que fuera atacado con el cuchillo que portaba el asaltante.

Pero al ir circulando por la calle Ricardo Palmerín y Séptima Avenida, el trabajador del volante observó una patrulla y entonces se armó de valor y comenzó a pedir ayuda.

Los uniformados escucharon los gritos del taxista y comenzaron a perseguir el taxi hasta que fue interceptado en el cruce de Lázaro Cárdenas y Séptima Avenida en la colonia Lomas del Roble.

Erick Jair fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Francisco Cantú