14 de marzo de 2014 / 12:31 a.m.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 18 de febrero en el domicilio que se localiza en la esquina de las calles Gorostiza y Tampico en el Barrio Zaragoza, según lo que informó la autoridad.

Montemorelos.- Un peligroso sujeto que durante la tarde del pasado 18 de febrero, según autoridades policiacas, cometió un cuantioso robo en una residencia del barrio Zaragoza en el municipio de Montemorelos, fue detenido mediante un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local.

Juan Luis Torres Luna de 25 años apodado "La Wicha", domiciliado en la colonia Martínez Domínguez en este municipio, se encontraba prófugo de la justicia luego de que, presuntamente en complicidad con empleados de la familia afectada, logró apoderarse de 230 mil pesos en efecto, un reloj con valor de 30 mil pesos además de joyería diversa valorada en los 100 mil pesos.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 18 de febrero en el domicilio que se localiza en la esquina de las calles Gorostiza y Tampico en el Barrio Zaragoza, según lo que informó la autoridad, por lo que a partir de los hechos se inició con las investigaciones en base a las evidencias encontradas en la escena del robo, siendo esta una vivienda presuntamente propiedad de un elemento retirado de la Policía Federal.

La Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que después de varios días de recabarse información sobre los movimientos que "La Wicha" realizaba en varios sectores del municipio, y luego de que las indagatorias lo señalaban plenamente como el presunto responsable del atraco, fue detenido cuando tripulaba un taxi en calles del centro de Montemorelos.

Antes de ponerlo a disposición de la Policía Ministerial, la cual de inmediato lo trasladó a la ciudad de Monterrey, a José Luis Torres se le decomisó parte del botín que había logrado sustraer de la residencia, además de un arma también producto del robo y algunos envoltorios de hierba verde aparentemente marihuana.

Ubaldo Reyna