2 de octubre de 2014 / 02:03 p.m.

Tamaulipas.- Dos delincuentes fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del estado de Tamaulipas.

Los detenidos, son acusados de participar en los hechos violentos ocurridos el 30 de septiembre en los municipios de Ciudad Victoria y Reynosa, donde se enfrentaron con elementos de Ejército Mexicano y de la Policía Federal.

Uno de los delincuentes fue identificado como José Ismael Mendoza Falcón, alias "El Polimenso" quien fue policía en Miguel Alemán y Mier.

Mendoza Falcón operaba en Reynosa, participando en diversas actividades ilícitas , entre ellas la extorsión. Se le culpa también las amenazas dirigidas al Rector de la Universidad de Valle de México, campus Reynosa.

El ex policía se encuentra hospitalizado y reportado como grave, luego de resultar lesionado en un enfrentamiento contra elementos de la Policía Federal.

Otro de los detenidos fue identificado como Julio Campillo Hernández "El Vocho" de 21 años de edad.

Campillo Hernández es acusado de participar también en uno de los enfrentamientos registrado en Ciudad Victoria.

La detención de "El Vocho" se dio cuando trasladaban a un hombre de la tercera edad que tenían secuestrado. Posteriormente los elementos militares le marcaron el alto, y los delincuntes comenzaron la agresion contra los efectivos.

En ese enfrentamiento, "El Vocho" logró huir, pero fue ubicado momentos más tarde con lesiones de bala.

Julio Campillo se encuentra bajo custodia en un hospital de Tamaulipas y es investigado, ya que presentaba antecedentes penales.

FOTO: EspecialTELEDIARIO DIGITAL