MARCIAL PASARÓN
12 de abril de 2016 / 06:32 p.m.

Apodaca.- Elementos de la Policía de Apodaca lograron detener a unos delincuentes minutos después de que se robaran un tráiler, en calles del Fraccionamiento San Carlos.

Julio Rodríguez Montalvo, de 31, y Uriel Acosta A., de 19, fueron capturados alrededor de las 14:30 horas del martes.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que los dos delincuentes se habían apoderado de un tráiler con caja propiedad de la empresa Fletes Galicia, con sede en la ciudad de Guadalajara.

Se reveló que los delincuentes lograron robar la pesada unidad cuando esta circulaba por la avenida Miguel Alemán, sometiendo al chofer.

Tras los hechos, la empresa interpuso la denuncia correspondiente y la búsqueda comenzó en diferentes puntos de esa ciudad.

Asimismo se utilizó el GPS de la unidad y con ello se orquestó un fuerte operativo.

Minutos después, el tráiler fue localizado en el cruce de Rosedia y Almeira, en el mencionado sector.

Al ser copados, los sujetos intentaron darse a la fuga internándose entre el monte de un terreno baldío, pero fueron atrapados tras unos minutos de persecución.

Los presuntos ladrones fueron sometidos por los elementos uniformados y trasladados a las instalaciones de esa corporación.

Los inculpados serán puestos a disposición del Ministerio Público para que inicien las indagaciones en torno a los hechos