14 de enero de 2014 / 10:08 p.m.

Monterrey.- Las autoridades de Nuevo León dieron a conocer la captura de dos sujetos presuntamente involucrados en secuestros y homicidios en el municipio de Linares.

Los delincuentes son señalados como responsables de la privación de la libertad de dos hermanos, hombre y mujer de la tercera edad, así como del crimen del trabajador de un rancho.

Se trata de Juan Luis Meza Soto, de 30 años de edad, y Silvestre de Jesús Espinosa Aguirre, de 26, quienes habitan en la colonia Misiones de Río Verde, y Espinosa Aguirre en Fomerrey 53, en Linares, respectivamente.

"Mencionaron que el 7 de octubre del año pasado privaron de la libertad a una mujer de 60 años y a su hermano de 65, por quienes se pagó un rescate, sin precisar la cantidad", declaró Jorge Domene Zambrano, vocero del Gobierno estatal.

Cabe destacar que dos días después, cuando los iban a liberar, fueron detenidosel 8 de octubre pasado por la Policía Federal los dos cómplices referidos, quienes responden a los nombres de Rubén González Alvarado y Santos de Jesús Ortiz.

Con respecto a Juan Luis y Silvestre de Jesús, estos sujetos, según la versión de las autoridades, cuentan con amplio historial delictivo, en el que se contempla el asesinato de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en la sierra.

"El pasado 15 de noviembre privaron de la libertad a un hombre que salió de un rancho en Linares y lo llevaron a un terreno de la carretera Linares-Iturbide. Pero cuando el afectado les reveló que no tenía dinero, porque su yerno, el dueño del ganado, y él sólo un empleado, lo privan de la vida con un arma de fuego", precisó Domene Zambrano.

Las autoridades estatales conminaron a la ciudadanía a interponer sus denuncias ante el Ministerio Público en caso de haber sido afectados por estos delincuentes.

"Se encuentran ahorita en calidad de arraigados para ampliar las investigaciones y, como es costumbre, damos los números por si alguna persona fue víctima de estos delincuentes, 2020-4439 y 2020-4460" agregó el vocero del estado.

Por lo pronto se espera que la tranquilidad y seguridad regrese a aquella localidad del sur del estado, tras la detención de estas personas que ya se encuentran a disposición de las autoridades investigadoras.

Agustín Martínez