18 de julio de 2014 / 06:36 p.m.

San Nicolás.- Tres desempleados fueron detenidos por policías municipales luego de ser sorprendidos "con las manos en la masa", cuando pretendían robar autopartes y cableado eléctrico de una bodega ubicada en la colonia Francisco G. Sada, en San Nicolás.

Los detenidos fueron identificados como José Hernández Hernández, de 49 años, Carlos Enrique Ramos Torres, de 40 y Pablo Contreras Sánchez, de 62 años respectivamente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:25 horas del viernes, en un negocio, el cual no cuenta con razón social, ubicado en el cruce de las calles Ruíz Cortínes y Monte Ararat en la colonia antes mencionada.

La policía de San Nicolás informó que la detención se originó, gracias a una llamada anónima realizada a la corporación en la que alertaba sobre un robo en proceso en el mencionado negocio.

Al lugar arribaron elementos de dicha corporación quienes en primera instancia reportaron que los candados de la puerta principal del negocio se encontraban cortados y en el interior se escuchaban ruidos, así mismo en el exterior ya estaban preparando lo que sería el producto del robo, siendo esto, pedacería de cable de cobre y un cofre de vehículo.

En el interior del negocio fueron sorprendidos los tres presuntos ladrones quienes al ver a los uniformados no opusieron resistencia y se entregaron a la policía.

Al llegar a las instalaciones de CEDECO, los sujetos fueron cuestionados y reconocieron el robo. Uno de los detenidos dijo que se disponían a ir a buscar trabajo en otra obra ubicada por el Hospital Infantil en Guadalupe, pero que en el camino "se les ocurrió" efectuar dicho robo por lo que argumentaron "se les hizo fácil".

Una unidad se quedó custodiando el lugar y llegó el encargado de la bodega, se le dio conocimiento de lo ocurrido y ya se encuentra interponiendo la denuncia correspondiente.

El producto del robo fue asegurado y los tres sujetos se encuentran ya en las celdas a disposición del ministerio público.

 Foto: Telediario

YARI MARTÍNEZ