9 de julio de 2014 / 12:40 p.m.

Monterrey.- El Comisario de Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo, informó que fueron dos personas las detenidas por los disturbios que se presentaron en el Congreso del Estado por las protestas de ciudadanos al oponerse a la aprobación de la Reforma.

Señaló que estas dos personas, a las cuales no identificó, fueron liberadas esa misma tarde luego de pagar una sanción económica, sin precisar de cuanto fue la multa.

En cuanto a los causantes de los daños al interior y exterior del recinto, señaló que se tienen identificados a seis personas, tres hombres y tres mujeres.

"Las dos personas detenidas por falta pagaron su multa y se retiraron; llegaron se certificaron medicamente y una persona en el juzgado pagó la multa y salieron", dijo Felipe de Jesús Gallo.

Indicó que los daños que se registraron en las instalaciones en el recinto legislativo tendrían que ser costeadas por los presuntos responsables.

Por su parte el diputado Eduardo Arguijo, señaló que fueron ocho personas lesionadas al momento de tratar entrar a las galerías del Congreso del Estado.

El legislador señaló las  dos personas que fueron detenidas no se encontraban realizando actos vandálicos,  solo fueron a comprar refrescos.

FOTO: Jorge López

DENISSE MESTA