DENISSE MESTA
24 de octubre de 2016 / 10:17 p.m.

MONTERREY.- Un presunto sicario y enlace del Cártel de Sinaloa que operaba en la colonia Independencia fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y vinculado a proceso por doble homicidio.

El hombre fue identificado como Jesús Daniel Salas Salazar, alias el “Cristiano”, de 24 años de edad, quien es acusado de dos ejecuciones en el citado sector por el control del narcomenudeo.

La detención se realizó en la calle Lago de Pátzcuaro por agentes ministeriales, quienes contaban con dos órdenes de aprehensión en contra de Salas Salazar.

El Ministerio Público, en dos audiencias diferentes, hizo las imputaciones de los dos homicidios por los cuales es señalado como presunto responsable, por lo que el Juez de Control dictó la vinculación a proceso por ambos delitos.

Una de las carpetas de investigación de la Procuraduría General de Justicia tiene constancia que un homicidio que se cometió el pasado 11 de octubre en la calle Antiguo Camino a San Agustín, en contra de Iván, de 15 años de edad.

Testigos de este hecho narraron que “Cristiano” entró violentamente a la vivienda ubicada en la citada calle y en compañía de un cómplice, quienes accionaron sus armas largas en contra del menor, causándole cuatro heridas; un tío del ahora occiso fue alcanzado por uno de los proyectiles, resultado lesionado.

Cabe señalar que el 11 de mayo del presente año fue encontrado semienterrado el cuerpo sin vida del padrastro del menor identificado como Javier Martínez, de 34 años.

El otro crimen del que es culpado el “Cristiano” se cometió el 24 de septiembre del 2015 en el cruce de las calles Colima y Tepeyac, donde perdió la vida Gerardo Daniel Martínez, alias “El México”, a quien le disparó en tres ocasiones.

Durante un cateo a la vivienda del presunto homicida, ubicada en la calle Tabasco de la colonia Independencia, los elementos aseguraron tres armas tipo AK- 47, una AR-15 y dos armas cortas.

Se presume que el detenido tenía alrededor de un año que reclutaba jóvenes de la parte alta de la colonia Independencia para la distribución y venta de drogas.

Salas Salazar fue internado en el penal de Cadereyta, donde espera su juicio.