13 de julio de 2014 / 02:52 a.m.

Santa Catarina.- Dos cerrajeros y un empleado de una arrendadora de automóviles fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública del municipio de Santa Catarina, luego de que intentaron robar un vehículo en el cruce de Prolongación Juárez y República en el centro de Monterrey.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas, cuando los policías realizaban un rondín de vigilancia y vieron a los tres individuos intentando abrir un vehículo Toyota Camry, con matrícula 9RG-163, al que también le estaban cambiando las placas.

Al observar la presencia de la unidad de Seguridad Pública los ahora detenidos emprendieron la huida en automóvil Toyota Corolla color Blanco modelo 2014 con placa trasera JLB 9931 del Estado de Jalisco y con placa delantera JKV 2474 también del Estado de Jalisco, que resultó con reporte de robo.

Los policías lograron darles alcance frente a una tienda de una reconocida cadena comercial ubicada en entre las avenidas Osvaldo Rodríguez y Madero de la colonia Industrias del Poniente.

Ahí los sujetos detuvieron la marcha del automóvil, bajaron e intentaron huir, con dirección a la avenida Industriales del Poniente, conocida como carretera Monterrey - Saltillo en su intersección con la calle Pilastra, de la colonia Infonavit Cuauhtémoc, donde fueron detenidos.

Los hombres fueron identificados como Gerardo Javier Solís García de 31 años de edad con domicilio en Monterrey.

En tanto que los dos cerrajeros fueron identificados como Luis Lauro Gaona Torres de 33 años de edad, con domicilio en la colonia Bosques de San Pedro del municipio de Santiago y Alberto Ortiz Torres de 43 años de edad con domicilio en la colonia Villa del Rey de la ciudad de Monterrey.

A los individuos también se les encontró una bolsa de plástico transparente tipo ziploc conteniendo 15 gramos de hierba verde seca con las características de la marihuana y 10 "bolsitas" de plástico de 1 gramo selladas con grapas de las mismas características de droga.

FOTO: Marilú Oviedo

MARILÚ OVIEDO