8 de diciembre de 2014 / 12:58 a.m.

Monterrey.- El saldo que tuvo el desfile navideño de globos realizado este domingo en la ciudad, fue de seis personas detenidas, tres menores extraviados, pero posteriormente entregados a sus familiares, seis desmayados, entre otros incidentes.

De los detenidos por parte de elementos de seguridad pública, fueron tres mujeres quienes se encontraban bebiendo en la vía pública, quienes tenían envuelto una tapa de cervezas en un cobertor.

Las féminas fueron ubicadas en Juárez y Ocampo. En tanto los otros tres, fueron trasladados a la Alamey por alterar el orden.

Mientras que los menores que por minutos estuvieron extraviados fueron entregados a sus familiares, señalaron autoridades municipales.

"Me detectaron alrededor de seis personas desmayadas que se les atendió y también tres niños extraviados que fueron entregados a sus padres", informó la alcaldesa Margarita Arellanes.

Pero también, cuando se realizaba el desfile una niña fue mordida por un perro, en el cruce de Zaragoza y Padre Mier.

La menor fue identificada como Valeria Jimena Martínez, de 10 años, que presentaba la mordedura en la pierna derecha y fue atendida por personal de Cruz Verde de Monterrey.

Además minutos antes de comenzar el desfile se presentó una fuga de gas en el cruce de Padre Mier y Zaragoza, por lo que elementos de Protección Civil dio aviso a la compañía Gas Natural para que arreglara el desperfecto que quedó solucionado hasta pasadas las 13:30 horas.

Cabe mencionar que en el operativo de seguridad participaron poco más de 625 elementos para que no se presentaran incidentes mayores.

 

FOTO: Marilú Oviedo

MARILÚ OVIEDO