MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de agosto de 2016 / 07:40 p.m.

EL CARMEN.- La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvo a un elemento de Protección Civil del municipio de El Carmen Nuevo León, luego de conocer que éste se encuentra involucrado con un grupo de la delincuencia organizada cobrando cuotas en efectivo y pagos con mercancía en negocios de la localidad.

El detenido fue identificado como Luis Adrián Vázquez Castilleja de 19 años de edad, con domicilio en El Carmen, quien confirmó el hecho señalando que desde hace dos años conoció a integrantes del Cartel del Noreste.

Aunque no refirió cuanto tiempo tenía en Protección Civil, Vázquez colaboraba para la delincuencia organizada cuando terminaba su turno de trabajo, esto de acuerdo a las indagatorias de los agentes de la región norte.

Los comerciantes hartos de ser extorsionados, realizaron su denuncia alegando que ya tenían meses siendo víctimas de Vázquez Castilleja, esto permitió que los agentes prepararan un plan para capturar al encargado de recoger las cuotas en una tienda de abarrotes.

Para que la detención se hiciera en flagrancia, el 1 de agosto, los agentes vigilaron a distancia los movimientos del sospechoso desde que entró a la tienda ubicada en la calle Juan de la Barrera, Colonia Hacienda El Jaral.

De acuerdo a lo que el elemento explicó, él recibió órdenes de su jefe a través de un celular para recoger 2 mil pesos en efectivo y dos bolsas con mercancía que hasta el momento se desconoce.
Antes de que pudiera abordar un taxi frente a la tienda, los agentes se identificaron y detuvieron al elemento activo de Protección Civil municipal.

Fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se le abrió la carpeta de investigación.

A pesar de que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, esta mañana el Juez de Control vinculó a proceso al detenido por la extorsión, pero le aplicó una medida cautelar de arraigo domiciliario.