DENISSE MESTA
27 de junio de 2016 / 08:42 p.m.

Cadereyta.- El ex jefe de Seguridad Publica de Cadereyta, Luis Gerardo Moreno Fuentes, fue detenido el pasado sábado junto con otros siete hombres, quienes son señalados como presuntos integrantes del Cártel del Golfo.

El ex jefe fue detenido el sábado 25 de junio junto con otros cinco ex elementos de la corporación, y otras dos personas, quienes presuntamente se dedicaban al narcomenudeo, robo de hidrocarburo y extorsión, en los límites de Cadereyta, Juárez y Allende.

El procurador del Estado, Roberto Flores, informó que se logró la detención de quienes presuntamente se dedicaban al narcomenudeo, robo de hidrocarburo y extorsión, en los municipios de Cadereyta, Juárez y Allende durante un operativo de vigilancia a través de la Fiscalía de Operaciones Estratégicas.

"Al hacer el rondín ubicaron a un grupo de personas quienes al ver la presencia de las unidades saco de entre su ropa un arma de fuego la cual arrojo hacia la maleza de un terreno, observando que uno de ellos saco otra arma de fuego corta y una maleta azul con rojo, que cargaba en su espalda, las cuales arrojo al suelo junto con el arma", dijo el funcionario.

Los elementos procedieron a la detención de los ocho hombres, entre ellos al líder de la banda identificado como José Mauro Flores Garza y al ex jefe policiaco, Luis Gerardo Moreno Fuentes quien era el encargado de la protección de Flores Garza.

El resto de los detenidos fueron identificados como Víctor Alberto González Álvarez, Roberto Antonio Manríquez Pacheco, Cristian Ignacio Martínez Villalobos, Gilberto Vargas, José Guerrero Aguirre, estos últimos ex policías de la misma corporación y José Mauro Flores Garza, hijo del líder de la banda.

Los ex uniformados habían presentado su renuncia voluntaria entre los meses de mayo y junio, quienes también habían protestado cuando se informó que un mando militar seria haría cargo de la corporación policiaca.

"Cabe destacar que de estos el ex director de la policía así como los cinco elementos presentaron sus renuncias voluntarias a la corporación de Cadereyta entre el mes de mayo y junio del 2016", indicó.

A los detenidos se les aseguraron cinco armas, entre ellas un fusil AK-47, seis kilos y 788 gramos de mariguana y 49 de cocaína en dosis ya listas para su venta.