MAGALY MONSIVÁIS 
13 de mayo de 2017 / 07:06 p.m.

MONTERREY- Dos hombres, uno de ellos ex jefe de una célula del crimen organizado, fueron detenidos por policías del municipio de Monterrey en coordinación con Fuerza Civil.

La detención ocurrió en calles de la colonia Residencial Santo Domingo, luego de que se reportara a dos personas armadas a bordo de una camioneta.

Al lograr ubicarla, los elementos les marcaron el alto y tras inspeccionarlos, lograron localizar un arma corta, dosis de cocaína, mariguana y una báscula.

Los detenidos fueron identificados como Jorge H. de 23 años y Raúl T. de 21. A este último se le identifica como jefe de una célula del crimen dedicada al secuestro, secuestro exprés, robo a cajeros automáticos y narcomenudeo en el área metropolitana,

Se informó que aparentemente fue quien financió la fuga del penal de Tamaulipas, de donde aparentemente reclutó a diez reos, para que operaran en Nuevo León.

Se le relaciona también con la ola de secuestros en la entidad y se le acusa de participar en diversos enfrentamientos con autoridades de Guadalupe en donde resultó muerto un policía de ese municipio.

Ambos detenidos fueron trasladados al COE, donde fueron puestos a disposición de las autoridades.