5 de diciembre de 2014 / 07:06 p.m.

Mediante un operativo de vigilancia efectuado por Fuerza Civil la mañana del viernes en el municipio de Sabinas Hidalgo, los elementos le marcaron el alto a una camioneta en donde se desplazaba Fernando Adame Monsiváis, de 37 años de edad, que resultó ser un ex uniformado de Durango y quien de acuerdo a las investigaciones de la Procuraduría, trabajó en las filas de un grupo delincuencial en Michoacán.

El titular de la PGJNL, Adrián de la Garza Santos, afirmó que el vehículo tenía reporte de robo en Guadalupe, y al realizar una inspección al interior de ésta, los elementos encontraron un lanzacohetes y dos armas largas conocidas como 'cuerno de chivo'.

Además le aseguraron 26 cargadores, 218 cartuchos, cinco bolsas de droga, tres cigarrillos de mariguana, equipo de telefonía celular, chalecos y cascos antibalas.

Adame Monsiváis, de 27 años, aseguró que se dirigía Nuevo Laredo, en donde actualmente trabaja para un grupo de la delincuencia organizada, informó la PGJNL.

De la Garza Santos mencionó que el ahora detenido está siendo investigado para ver si tiene alguna relación con el asesinato del general Ricardo Niño Villarreal y su esposa quienes fueron encontrados muertos en el interior de un automóvil en el municipio de Vallecillo.

FOTO: Especial

CON INFORMACIÓN DE FRANCISCO CANTÚ