7 de julio de 2014 / 11:20 a.m.

Monterrey.- Haciéndose pasar como miembros del crimen organizado, dos sujetos fueron capturados luego de que intentaran extorsionar a un par de comerciantes, en Juárez, Nuevo León.

Las  autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado, mantuvo desde el mediodía del domingo y hasta la madrugada de este lunes, a ambos detenidos en una patrulla de la policía municipal a las afueras de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Todo, porque uno de los inculpados, identificado como Carlos Reymundo Ambriz Miranda, de 26 años, es hermano de un escribiente de dicha institución, de nombre José Ambriz.

El otro detenido es Genaro Alberto García Rangel, ex elemento de tránsito de Juárez.

Uno de los afectados, quien interpuso su denuncia correspondiente, es José Villarreal, a quien le exigieron dinero en efectivo a cambio de protección.

Según las indagatorias, Ambriz Miranda llegó a un negocio de la colonia Infonavit Benito Juárez acompañado de su cómplice, diciéndole al propietario que era de un grupo delictivo.

Pero al no tener respuesta fueron a otro local, en donde también exigieron cobro de piso.

Sin embargo, fueron capturados por elementos de la Policía de Juárez.

En dicho municipio, el Ministerio Público no les hizo caso a los oficiales, por lo que se trasladaron al edificio de la avenida Gonzalitos, en Monterrey, donde hasta la madrugada de este lunes aún permanecían los detenidos en la calle, resguardados por los preventivos, sin que les hicieran caso.

Los afectados exigen justicia y dejaron al descubierto la burocracia en la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, todo, porque uno de los detenidos es hermano de un escribiente de dicha dependencia.

Foto: Iram Oviedo

IRAM OVIEDO