LOURDES SOLER
12 de septiembre de 2016 / 09:49 a.m.

MONTERREY.- Un hombre de 23 años, habitante del municipio de Escobedo, confesó que durante los últimos tres años asesinó al menos a 16 mujeres, de las cuales la mayoría son de la entidad.

Por medio de un comunicado de prensa, la Procuraduría de Justicia, informó que Luis Oscar Jiménez Herrera también conocido como Claudio Díaz o Juan Carlos Sánchez, hacía amistad con sus víctimas, después sostenía relaciones y al último las golpeaba y asesinaba.

Además indican que aquellas mujeres que no aceptaban intimar con él corrían la misma suerte.

El hombre fue detenido por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Unidad Antisecuestros el miércoles por la tarde en el municipio de García, mientras viajaba camioneta Ford Escape, sin placa delantera en calles de la Colonia Mitras Poniente.

A Jimenez Herrera se le adjudicó en su carpeta de investigación, el asesinato de una mujer, el pasado 6 de mayo, en el interior de un cuarto del Hotel Venecia, ubicado en Escobedo y Reforma, en el Centro de Monterrey, ya que las huellas dactilares que se encontraron en el lugar corresponden al hombre.

Dentro del escrito se destaca que Jimenez Herrera, era habitante de la colonia Praderas de San Francisco en Escobedo y confesó que estranguló a féminas de los municipios de Pesquería, Cadereyta, Cienega de Flores, Apodaca, Monterrey, García y Escobedo además de una mujer de San Luis Potosí.