MARCIAL PASARÓN 
15 de julio de 2016 / 06:48 a.m.

Monterrey.- Un hombre que dijo ser ganadero, provocó alarma en un operativo anti alcohol, al llegar a bordo de una camioneta y portando una pistola escuadra de fabricación rusa.

Los hechos que alertaron y sorprendieron a los oficiales de tránsito ocurrieron alrededor de las 03:00 horas de este viernes, en el dispositivo instalado sobre la avenida Madero y Nueva Rosita.

En ese sitio, al momento de los hechos, no había elementos armados apoyando a los uniformados de la Secretaría de Vialidad y Tránsito.

Se estableció que el detenido, identificado como Daniel Rodríguez Flores, de 22 años, viajaba a bordo de una camioneta color blanco tipo Ram con placas WM 38533 de Tamaulipas.

Al llegar al operativo un oficial le marcó el alto para someterlo a revisión y al darse cuenta que se encontraba con aliento alcohólico, fue llevado ante el médico de guardia.

Pero antes de acudir al dictamen médico, el supuesto ganadero, abrió el cofre de la camioneta y repentinamente sacó una pistola escuadra, que en un principio se informó que era de calibre 380, pero se estableció que era de fabricación rusa y nueve milímetros.

Como si nada pasara y no hubiera uniformados a su alrededor, el detenido continúo sacando algunos objetos personales de la camioneta y ante la mirada de los efectivos de vialidad caminaba de un lado para otro.

Al verse sorprendidos, los elementos de vialidad no perdieron el control de la situación y calmaron al conductor mientras arribaba una patrulla de la policía de Monterrey.

Al llegar, los oficiales fuertemente armados lo sometieron y esposaron, para después quitarle el arma que llevaba en la cintura.

El detenido manifestó andar armado para su protección, ya que en una ocasión intentaron secuestrarlo en el Estado de Tamaulipas.

Daniel Rodríguez, permaneció sentado sobre la banqueta de la avenida Madero y el arma fue colocado sobre el concreto, donde personal de servicios periciales de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron y la aseguraron.

La presencia del supuesto ganadero, mantuvo en alerta a policías municipales, quienes acordonaron la zona y se mantuvieron a la expectativa alrededor de la escena.

Minutos después, el detenido fue trasladado a las instalaciones de esa corporación, donde quedó a disposición del Ministerio Público y se dará vista a la Procuraduría General de la República.