AGUSTÍN MARTÍNEZ
11 de agosto de 2016 / 09:08 p.m.

MONTERREY.- En una modalidad que se ha vuelto más frecuente durante los últimos años, 30 personas fueron víctimas de fraude por parte de una compañía dedicada a la gestión de préstamos económicos.

Pero las autoridades ya asestaron el primer golpe a los defraudadores, al ser detenido mediante orden de aprehensión el gerente de la compañía, acusado de apoderarse ilegalmente de más de 1.5 millones de pesos.

Se trata de Julio César Beltrán, quien se encuentra recluido en el penal Topo Chico tras ser capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Beltrán Ramírez era gerente de la empresa Servicio de Gestión Administrativa Velka S.A. de C.V., que operaba en el despacho 514 del edificio Urbania, en la calle Parás, centro de Monterrey, y en otro local de la avenida Alfonso Reyes, en la colonia Contry Tesoro.

Según la información, las primeras denuncias fueron presentadas en julio de 2014, y con el paso de los meses aparecieron más afectados, hasta diciembre de 2015.

A las personas les cobraron diversas cantidades, de entre 10 mil y 50 mil pesos, por concepto de "gestoría" o gastos de papelería.