MAYTE VILLASANA
13 de enero de 2017 / 04:44 p.m.

GUADALUPE.- Tras hacerse pasar por integrantes de la delincuencia organizada, dos adultos y un menor de edad fueron detenidos tras localizarles más de 22 dosis de mariguana y 65 gramos en otro paquete, en Guadalupe.

Los detenidos fueron identificados como Félix, de 29 años; Miguel, de 28; y Luis, de 15, quienes fueron enviados ante la autoridad competente.          

La detención fue realizada la mañana de este viernes en el cruce de las calles Valle Alegre y Valle Sonora, en la colonia Valle Soleado, donde presuntamente los hombres operaban y se hacían pasar como miembros de un grupo de la delincuencia organizada.

Al momento de ser sorprendidos, éstos se encontraban cobrando "cuota" por protección a varios comerciantes de esa zona, pero no fue confirmado, ya que los afectados se negaron a denunciar por temor a los detenidos.

De acuerdo a un reporte policiaco, los uniformados realizaban su recorrido de rutina cuando vieron un vehículo que circulaba a exceso de velocidad, por lo que pidieron al conductor detenerse, pero éste aceleró la marcha y los elementos les cerraron el paso.

Al hacerles una revisión de sus pertenencias, al menor se le encontró una bolsa con hierba verde en su pantalón con las características de la mariguana, por lo cual se le hizo también una revisión al vehículo y a los acompañantes del menor.

En la cajuela del automóvil Mazda en color gris, se localizaron 22 bolsas con droga, una báscula gramera y otra bolsa en color negro con 65 gramos más de la misma droga, además de dinero en efectivo del cual no quisieron informar su procedencia, alegando que era de su propiedad.

Finalmente los detenidos fueron enviados ante las autoridades competentes para que respondan por los delitos que se les acusan.