MAYTE VILLASANA
21 de septiembre de 2016 / 04:35 p.m.

HIDALGO.- Dos hermanas que trabajaban para la delincuencia organizada en municipios rurales de Nuevo León fueron detenidas por agentes ministeriales y encarceladas en el penal de Topo Chico, luego de cobrar derecho de piso al propietario de un restaurante.

Las mujeres se presentaban en diversos negocios en Hidalgo, Mina y El Carmen amenazando a los comerciantes y asegurando pertenecer a una célula del Cártel de Noreste.

Luego de realizar una investigación, agentes ministeriales identificaron a Aleyda Saldaña Olvera, de 34 años, con domicilio en el municipio de Mina, y a Ángeles Roxana Saldaña Olvera, de 29 años, con domicilio en el municipio de Hidalgo.

De acuerdo con un reporte ministerial, el 14 de septiembre un grupo de delincuentes, dos mujeres y dos hombres, acudieron a un restaurante ubicado en el kilómetro 37 de la Carretera Monterrey-Monclova, en el municipio de Hidalgo.

Bajo amenazas de dañar al propietario y a su familia, los desconocidos les exigieron un cobro de 4 mil pesos y advirtieron que eran integrantes del Cártel del Noreste, lo que causó temor a los afectados.

En ese momento sólo les dieron mil pesos y los presuntos delincuentes les aseguraron que iban a regresar, por eso los afectados reportaron los hechos a los agentes, luego de que los extorsionadores se retiraron en una camioneta Ford tipo Escape.

Unidades de la policía ministerial iniciaron la búsqueda de los sospechosos, quienes fueron interceptados cuando se dirigían hacia el Centro de Hidalgo.

En el vehículo sólo viajaban en ese momento las hermanas Saldaña, a quienes les encontraron los mil pesos que habían recibido bajo amenaza, dos billetes de 500 pesos.

Los afectados reconocieron a las dos mujeres cuando fueron detenidas, por lo que el Ministerio Público abrió la carpeta de investigación donde se reunieron las pruebas suficientes para imputar la acusación ante un Juez.