27 de abril de 2014 / 07:37 p.m.

Catarina.- Dos jóvenes hermanos de 18 y 20 años de edad fueron detenidos policías de Santa Catarina acusados de asaltar a un taxista en la colonia La Fama, quienes abordaron el vehículo de alquiler en la madrugada y después sacaron de entre sus prendas de vestir unos cuchillos para amagarlo.

Se trata de Emanuel Mata Márquez, de 18 años de edad, e Israel Mata Márquez de 20, quienes tienen su domicilio en el sector sur de Santa Catarina.

Los hechos sucedieron este sábado 26 de abril a las 02:41 horas de la madrugada, cuando policías municipales que resguardaban la zona, recibieron un reporte referente a que estaban asaltando a un trabajador del volante atrás del centro comercial HEB sucursal La Fama.

Al arribar los uniformados al lugar, varios taxistas les indicaron que un trabajador del volante, compañero de ellos, les avisó por frecuencia que acababa de ser atracado entre las calles Prolongación Constitución y Justo C. Díaz.

En esa ubicación, los oficiales observaron a varios trabajadores del volante quienes tenían sometidos a dos jóvenes, en un parque ubicado a 20 metros del lugar de los hechos.

Los policías les hicieron una revisión a los jóvenes acusados de robo, mientras que en el parque encontraron dos cuchillos caseros, además de una porta monedas de plástico en color negro y morralla en monedas de 1, 5 y 10 pesos, dando un total de 37 pesos en moneda nacional.

En tanto que el taxista afectado relató que los dos jóvenes, identificados como Emanuel e Israel Mata Márquez, le hicieron la parada a las 2:30 horas al ir circulando sobre la avenida Manuel Ordoñez con dirección hacia el oriente a la altura de la colonia Luis Echeverría.

El hombre refirió que uno de los dos jóvenes se sentó en el asiento del copiloto y otro en el asiento trasero del lado derecho.

Explicó que el sujeto que se encontraba en el asiento delantero del lado derecho le dijo que los llevara a la colonia La Fama, que entrara por la avenida Movimiento Obrero y posteriormente que tomara la calle Justo C. Díaz.

Mencionó que al llegar a la altura de una escuela secundaria, el joven que iba en el asiento del copiloto le pidió que se detuviera y en ese momento ambos sujetos sacaron los cuchillos de entre sus ropas para amenazarlo.

El joven que iba en el asiento delantero del lado derecho le apuntó con el cuchillo y entre palabras altisonantes exigió el dinero por lo que en ese instante el taxista lo sujetó con el antebrazo, pero el sujeto que iba en el asiento trasero le rasgó la oreja delantera del lado derecho lesionándolo.

El trabajador comentó que en ese momento pensó que si se quedaba en el interior del ecotaxi, lo iban a asesinar, por lo que salió del vehículo de alquiler por su lado y solicitó auxilio, especificando que en la guantera del auto traía la cantidad de mil 200 pesos.

Narró que en esos instantes observó que los dos jóvenes seguían dentro del taxi y posteriormente salieron corriendo, por lo que regresó al ecotaxi y solicitó auxilio por la frecuencia.

Señaló que enseguida llegaron varios compañeros taxistas y los policías de Santa Catarina, logrando detener a los hermanos Emanuel e Israel Mata Márquez, quienes fueron trasladados por los uniformados a las celdas de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina, donde fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público en turno. 

Redacción