Iram Oviedo 
24 de marzo de 2014 / 06:33 p.m.

Monterrey.- Luego de asaltar al guardia de un hospital privado, dos hermanos fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes se encontraban realizando las indagatorias de una persona que murió al parecer por causas naturales.

 

El incidente, que provocó la movilización policiaca, ocurrió en el hospital "Christus Muguerza Sur", que se ubica por la Carretera Nacional, a la altura de la colonia Antigua Estanzuela.

 

Según los datos proporcionados por las autoridades, los detenidos son Rey David y José Emilio Rodríguez Cervantes, de 21 y 27 años de edad, respectivamente, habitantes de la colonia Rancho Viejo.

 

Ambos arribaron por el área de urgencias de dicho nosocomio en un ecotaxi, el cual se retiró y uno de los hermanos se llevó la mano por dentro de su camisa simulando que iba a sacar un arma, amenazando al guardia con hacerle daño para despojaron de mil pesos en efectivo y de sus pertenencias.

 

Sin embargo, los presuntos ladrones no contaban con que en esos momentos iban saliendo los elementos de la AEI, quienes se dieron cuenta de la situación.

 

Ahí en el lugar lograron arrestar a uno de ellos, mientras que el otro corrió hacia la colonia, pero lo capturaron por las calles Cañón Grande y Cañón Gigante para después ser interrogados en las celdas de la corporación, con el fin de saber si han participado en más delitos.