AGUSTÍN MARTÍNEZ
19 de julio de 2017 / 08:28 a.m.

APODACA.- La Agencia Estatal de Investigaciones capturó a dos hermanos, hombre y mujer, como probables responsables del secuestro y homicidio de un joven, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 8 de julio en un despoblado de Apodaca.

Se trata de Francisco Martínez Navarro, alias "El Chon", de 23 años de edad, y Lizeth Paola, de los mismos apellidos, apodada "La Chiquis", de 21 años.

Ellos fueron detenidos cerca de su domicilio en la calle Linares, de la colonia Lázaro Cárdenas, al norte de Monterrey.

Francisco y su hermana Lizeth enfrentarían cargos por el delito de secuestro agravado, en perjuicio de Jesús Eduardo García Barrón, de 19 años y quien también habitaba en la colonia Lázaro Cárdenas.

La víctima, conocida con los sobrenombres de "El Apu" o "El Nene", fue privada de la libertad la noche del viernes 7 de julio, cuando estaba afuera de su casa.

Varios sujetos armados se lo llevaron a la fuerza, y casi 12 horas después fue encontrado asesinado.

El cuerpo presentaba tres impactos de bala en la cabeza, y fue abandonado en la intersección de la carretera libre a Laredo y el Periférico, en Apodaca.

Fue un trabajador que le daba mantenimiento a la vía de cuota quien localizó el cadáver, dando aviso de inmediato a sus superiores, y ellos a la Policía.


dezr