NOTIMEX
5 de enero de 2016 / 06:22 p.m.

MONTERREY.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en Nuevo León a una persona por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparable.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que los hechos ocurrieron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, ubicado en el municipio de Apodaca.

La captura del imputado, de quien no se proporcionó su nombre, se dio al cumplimentar una orden de aprehensión girada por el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal con sede en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con las investigaciones, esta persona omitió la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio fiscal 2008, así como la declaración anual del Impuesto Empresarial de Tasa Única (IETU) de 2008 por un monto de seis millones 118 mil 217 pesos.

Luego de ser detenido, el presunto responsable fue recluido en el Centro Preventivo de Reinserción Social denominado “Topo Chico”, en Monterrey, donde en breve el juez de la causa determinará su situación jurídica.