YADITH VALDEZ
16 de junio de 2017 / 02:26 p.m.

SAN NICOLÁS.- Agentes ministeriales de la Región Norte de Robos, finalmente lograron detener la carrera delictiva de un sujeto, quien era conocido con el apodo de "El Hombre Araña", ante el modus operandi de trepar por las paredes e ingresar por los techos, para cometer más de 17 asaltos en distintos puntos de la metrópoli, donde logro botines millonarios.

El sujeto identificado como Lucio David R., de 37 años, fue detenido por el delito de robo calificado, después de que fuera ejecutada una orden de aprehensión en su contra.

Uno de los atracos más recientes fue el que cometería al interior de una carnicería en la Colonia Valle del Nogalar, donde fue captado por las cámaras de circuito de seguridad, cuando logró apoderarse de fuertes sumas de dinero en efectivo. Dicha cadena comercial ya habría sido víctima de robos en aproximadamente una decena de ocasiones.

Sin embargo, el sujeto estaría involucrado en una serie de atracos, entre los que se encuentran Casas de Empeños, forrajerías, así como líneas de tráileres, las bodegas de dicha carnicería, y ya era rastreado porque operaba en toda el área metropolitana.

Incluso, estaría vinculado en el atraco a una Empresa Logística donde robo más de 1 millón 200 mil pesos, así como en una dulcería donde también se apoderó de 1 millón 450 mil pesos.

Además del efectivo, el sujeto apodado como El Hombre Araña, se llevaría armas de fuego de una linea de tráileres e incluso diversa maquinaría...

El sujeto estaría investigado de manera formal por al menos 17 robos, que fueron denunciados formalmente y los cuales serian cometidos en Monterrey, Guadalupe, Escobedo, Pesqueria, Guadalupe, San Nicolás e incluso en Apodaca.


pjt