MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de julio de 2017 / 01:45 p.m.

MONTERREY.- Un taxista fue detenido por policías municipales luego de asaltar con un arma de fuego una tienda de conveniencia donde se apoderó de mercancia y dinero en el centro de Monterrey.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes al filo de la medianoche, en en una tienda de conveniencia ubicada en Juan I. Ramón entre Zaragoza y Escobedo, en el primer cuadro de la ciudad.

El presunto asaltante fue identificado por las autoridades policiacas como Oscar L., de 40 años de edad.

Una fuente informó que Oscar ingresó al establecimiento y se hizo pasar como cliente, pidió un refresco y al momento de acudir a la caja para pagarlo, sacó un arma de fuego tipo escuadra y amenazó con disparar en contra el empleado de quien no se proporcionaron datos por su seguridad.

El afectado se tiró al piso y fue cuando el presunto asaltante se apoderó de setenta y nueve cajas de cigarros y tres mil pesos en efectivo que había en la caja registradora.

Luego de lograr su objetivo, Oscar abordó un vehículo ecotaxi para huir del lugar, sin embargo para su mala fortuna el viaje no sería largo.

Minutos después el afectado dio aviso a la elementos de la Policía de Monterrey quienes lograron ubicar el vehículo de alquiler en el cruce de la avenida Benito Juárez y Padre Mier donde finalmente terminó su recorrido.

Luego de interrogarlo y realizar una inspección, los uniformados lograron asegurar las cajetillas de cigarro, el dinero en efectivo y un arma de fuego corta en color negro.

El afectado señaló y reconoció al masculino como la persona que cometió el asalto.

Cabe destacar que las autoridades no descartan que el sujeto haya participado en mas hecho delictivos por lo que ya lo investigan.

El detenido y lo asegurado quedó a disposición de la autoridad correspondiente.


pjt