REDACCIÓN
11 de mayo de 2015 / 06:54 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia de Nuevo León detuvo al hombre que, en el transcurso de la madrugada de este lunes, asesinó a cuchilladas a un policía de Allende, cuando a pesar de que estaba en servicio, se encontraban en una fiesta, en el centro del municipio.

El presunto responsable fue identificado como Luis Román Osorio Leal, quien está a disposición del agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial del homicidio del oficial, Jesús Mitras.

Aunque, las autoridades han manejado con hermetismo el caso, trascendió que el uniformado municipal murió al intervenir en un pleito que se suscitó entre Osorio Leal y su esposa, con quienes festejaba el Día de las Madres.

Durante las averiguaciones que hasta el momento han realizado los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y el representante social asignado al caso, establecieron que el policía estaba laborando y acudió al festejo que organizaron en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Madero y Comonfort, en el centro del municipio donde se desempeñaba como policía.

Fue alrededor de las 03:00 horas del domingo, cuando los vecinos de ese sector de Allende reportaron una discusión que se convirtió en pleito y finalizó con la muerte del servidor público municipal.

Varios vecinos del lugar fueron testigos del momento en que Luis Román Osorio atacó con un cuchillo al oficial y luego huyó.

Sin embargo, al iniciar las investigaciones, los ministeriales lo ubicaron y quedó a disposición del representante social.

Se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez de control regional para que apruebe o no su detención como responsable del homicidio.