REDACCIÓN
29 de junio de 2016 / 06:44 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría de Justicia detuvo con orden de aprehensión, por feminicidio, al hombre que asesinó a golpes a su concubina, en un domicilio del municipio de Guadalupe, y cuyo cuerpo fue descubierto semi calcinado, en una tina, en el mercado campesino.

Humberto Peña Moreno es considerado presunto responsable de la muerte violenta de Maribel García Reyes, de 43 años de edad, quien fue identificada por sus familiares.

El cadáver de la mujer fue descubierto el martes en la mañana en el interior del mercado ubicado en la avenida Venustiano Carranza, a la altura de la colonia Industrial, en Monterrey.

Horas después, los elementos de la Agencia Estatal y el agente del Ministerio Público que integra la carpeta judicial del caso supieron la identidad de la víctima y establecieron que había muerto a consecuencia de contusión profunda de cráneo.

Los investigadores obtuvieron datos que los llevaron a confirmar que Maribel García había sido asesinada por su concubino en un domicilio que compartían, el cual está ubicado en Río Potomac número 300, de la colonia Dos Ríos, en el municipio de Guadalupe.

Trascendió que los investigadores realizaron un cateo en la vivienda y encontraron evidencias de los hechos que presuntamente protagonizó Peña Moreno en el lugar.

Durante la revisión del inmueble, las autoridades confirmaron que Peña Moreno golpeó y privó de la vida a Maribel García en ese domicilio y después para deshacerse del cuerpo lo trasladó hasta las instalaciones del mencionado mercado, donde lo introdujo a una tina y le prendió fuego.

Aunque, aparentemente, Maribel García y Humberto Peña Moreno habían planeado contraer nupcias en julio, testigos ubicados por los investigadores advirtieron que desde que se conocieron tenían constantes problemas y que, incluso, acababan de volver a reconciliarse y a reanudar su vida marital después de permanecer un mes separados.

Peña Moreno fue detenido hace un par de horas por elementos la Agencia Estatal y fue trasladado al penal del Topo Chico donde permanecerá mientras es presentado ante a un juez de control para que le resuelva la situación legal que corresponde.