18 de enero de 2014 / 09:14 p.m.

Apodaca.- Elementos de Seguridad Pública de Apodaca lograron frustrar el robo de combustible al detectar un tráiler conectado a ductos de Petróleos Mexicanos, sobre la carretera Agua Fría.

Fue la madrugada de este sábado cuando al realizar un patrullaje, elementos municipales de Apodaca observaron un tráiler estacionado sobre la Carretera a Agua Fría, a la altura del kilómetro 41.

Al revisar la unidad encontraron que se encontraba conectada una manguera, que al seguirla pudieron percatarse que estaba ligada a un ducto, extrayendo combustible de forma ilegal, por lo que procedieron a la detención del conductor del vehículo pesado, quien respondió al nombre de Anastacio Rivera Gómez, de 71 años de edad, y que presuntamente cuenta con antecedentes penales.

Tras el hallazgo, la autoridad municipal notificó a la Procuraduría General de la República (PGR) así como a personal de PEMEX, quienes arribaron hasta el lugar y realizaron las indagatorias.

Ahí se dictaminó que toma clandestina fue instalada en un poliducto de 18 pulgadas, que pertenece a la zona Cadereyta – Satélite, y abastece con el hidrocarburo a la zona metropolitana de Monterrey.

Se espera que en las próximas horas, personal de PEMEX informe la cantidad de combustible que se ordeñó en este lugar.

Israel Santacruz