FRANCISCO CANTÚ
20 de abril de 2016 / 07:02 a.m.

Monterrey.- Dos hombres intentaron ingresar a un hospital para cometer un robo, sin embargo uno de ellos fue detenido por policías de Monterrey.

La movilización por parte de los uniformados se registró en el Hospital San Vicente, ubicado en el cruce de las calles Aramberri y Serafín Peña, en el centro de Monterrey.

Fue a las 03:00 horas de hoy cuando dos elementos de la policía regia, que realizan recorridos de vigilancia en esa zona, escucharon varios golpes en el techo del consultorio.

Posteriormente observaron a dos personas que se encontraban en el techo, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de sus compañeros.

Cerca de 15 unidades de esta corporación llegaron al lugar del reporte y los elementos rodearon por completo a los ladrones, pues se ubicaron por las calles Juan Álvarez, Serafín Peña, Modesto Arreola y Aramberri.

Tras perseguirlos por los techos de los domicilios y negocios, la Policía logró la detención de uno de ellos, mientras que otro logró darse a la fuga.

El hombre, que fue puesto a disposición de las autoridades, fue identificado como Gabriel Omar García Carrillo, de 31 años, quien dijo ser originario de Coahuila.

Para evitar ser detenido, García Carrillo dijo que no tiene a dónde llegar, por lo que duerme en el techo de los negocios y viviendas, sin embargo los policías le localizaron una mochila con herramienta que utilizaba para ingresar a negocios y domicilios.

Lo anterior fue asegurado por los policías, quienes mencionaron que los presuntos delincuentes lograron quitar el protector de la ventana principal.