18 de junio de 2014 / 11:00 p.m.

Monterrey.- Porque supuestamente trato de robarse a una niña, de cinco años de edad, en calles de la colonia Fomerrey 35, al norte de la ciudad, un enfermo mental fue detenido por vecinos del lugar y consignado al juzgado primero penal de Monterrey.

Se trata de José Cisneros Sepúlveda, de 35 años de edad, quien es considerado presunto responsable del delito de privación ilegal de la libertad.

Él fue detenido el pasado lunes 16 de junio por vecinos de la afectada, quienes posteriormente lo dejaron en manos de elementos de Fuerza Civil que acudieron a atender un llamado de auxilio en la calle Sexta de los Profesionistas, en la mencionada colonia.

En el informe que los policías estatales remitieron a la agencia del Ministerio Público que integró la averiguación del caso, aseguraron que Alberta Tobías Huerta, de 67 años de edad, pidió la detención del hombre, porque había tratado de llevarse a su nieta.

La mujer explicó que la menor estaba sentada en la banqueta, afuera de su domicilio, y le estaba dando de almorzar, cuando se acercó el hombre a pedirle dinero y comida, pero se negó a ayudarlo.

Dijo que José Cisneros se molestó, sujetó a la niña de un brazo y la jaló unos metros, por lo que pidió auxilio a sus vecinos, quienes le ayudaron a someterlo.

Aunque, esa versión fue la que dieron las afectadas minutos después de que se registró el incidente y aparece en el informe que remitieron los policías.

Al ser cuestionadas por peritos en sicología de la Procuraduría de Justicia, la mujer y su nieta solo refieren que José Cisneros intentó llevársela, pero en ningún momento alcanzó a tocarla.

Por lo que, ahora, será el juzgador, quien determine la situación legal del presunto delincuente para someterlo a un procedimiento especial por su condición mental.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL