REDACCIÓN
25 de abril de 2017 / 02:14 p.m.

SANTA CATARINA.- Al ser acusado del robo de un tracto camión, un hombre fue detenido por octava vez esta madrugada a bordo de la pesada unidad por policías municipales, en la colonia Jardines de Santa Catarina.

El detenido identificado como Jonatán Hernández Torres de 26 años de edad, apodado “El Ruco”, cuenta con otras siete aprehensiones.

De acuerdo a los registros de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, Jonatán Hernández fue detenido 5 veces por toxico en la vía pública, donde le encontraron distintos envoltorios de marihuana.

Además, en base a la información policiaca, Hernández Torres también fue detenido hace tres días en la colonia Bosques de la Huasteca sobre la avenida las Torres Norte, donde le encontraron distintos envoltorios de marihuana, mientras que la semana pasada a las 01:00 horas lo revisaron abordo de un ecotaxi en la colonia Hacienda El Palmar, donde andaba vendiendo un amplificador con reporte de robo.

Y en una octava acción delictiva del sujeto mencionado, los hechos sucedieron a las 04:40 horas de hoy, cuando elementos de Seguridad Pública del municipio realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Jardines de Santa Catarina, donde fueron abordados por un hombre de 48 años de edad, quien refirió que se encontraba dormido en su domicilio en la calle Morelos, cuando de repente escuchó el motor de su tracto camión.

Expuso que es propietario de un tracto camión de la marca Kenworth de color anaranjado con placas de circulación 359cv9, el cual trae como razón social “Autotransportes Peña”.

Señaló que al asomarse por la ventana de su casa, observó que alguien arrancó a bordo de la pesada unidad de su propiedad.

El ciudadano afectado indicó que salió corriendo a la calle, donde pidió apoyo de uniformados que iban en una patrulla de Policía del municipio de Santa Catarina.

De inmediato, los preventivos municipales lograron dar alcance al hombre acusado de robar el tracto camión, logrando detenerlo en las calles de Morelos y Trébol de la colonia Jardines de Santa Catarina.

Finalmente, los oficiales de Santa Catarina trasladaron al ahora detenido, identificado como Jonatán Hernández Torres de 26 años de edad al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en turno, mientras que el tracto camión fue asegurado.