16 de febrero de 2014 / 02:31 a.m.

Monterrey.- Elementos de la Policía Federal detectó 136 paquetes con hierba verde, al parecer marihuana en el interior de camión de redilas, en el estado de Nuevo León.

El hecho se registró sobre la carretera Monterrey–Cadereyta, en el tramo 40-D, donde uniformados de la división de Seguridad Regional le solicitaron el alto a Jesús Rolando Cortez Sandoval, quien al notar la presencia de la autoridad intentó huir.

Al llevar a cabo una revisión al vehículo con el apoyo de dos caninos especializados en la detección de narcóticos y explosivos, éste modificó su conducta al establecer contacto con el área de carga.

De esta manera se detectaron diversos paquetes confeccionados en cinta canela que se encontraban ocultos debajo de mazorcas de maíz, por lo que Cortez Sandoval de 28 años y la unidad, fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en Escobedo, Nuevo León.

En el lugar se realizó la apertura de los 136 envoltorios que almacenaban hierba verde, aparentemente marihuana, con un peso de 942.955 kilogramos.

Ante estos hechos el presunto delincuente, a quien le fue leída la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención", y lo asegurado, quedaron a su disposición para dar seguimiento a las investigaciones.

Redacción