IRAM OVIEDO
21 de agosto de 2015 / 11:58 a.m.

García.- Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Federal luego de ser sorprendido cuando transportaba diversos contenedores y equipo presuntamente utilizado para el robo de combustible, en García, Nuevo León.

Esta acción es derivada de las acciones en materia de prevención y combate al delito que forman parte del “Operativo Verano 2015”.

Según un comunicado de esa institución, los policías federales detectaron en el kilómetro 51, de la carretera Saltillo-Monterrey, un tractocamión acoplado a semirremolque tipo caja seca, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad.

Durante la revisión en la zona de carga fueron hallados 10 contenedores con una capacidad de mil litros cada uno, así como una cisterna metálica de 20 mil litros, una motobomba, dos tramos de manguera de 10 metros aproximadamente, además de mil litros de combustible.

El operador, el vehículo, los depósitos y el combustible fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación Especializado en el Robo de Hidrocarburos en Escobedo, Nuevo León, donde se dará seguimiento a las investigaciones.