5 de febrero de 2014 / 06:53 p.m.

Monterrey.- Un hombre que presuntamente intentó pagar un café con un billete falso de 500 pesos en una tienda de conveniencia fue detenido por la Policía de Monterrey. A decir de las autoridades, la semana pasada ya había cometido este ilícito.

El presunto responsable se identificó como Virgilio Raúl Guerra Alarcón de 36 años de edad quien labora en un call center ubicado en el centro de la ciudad.

Mientras estaba esposado y arriba de la patrulla, refirió que hace dos días sacó el billete de un cajero del banco Banorte en un centro comercial del sector de Cumbres y hasta este miércoles lo utilizó para pagar la cuenta de menos de 20 pesos.

Sin embargo la cajera se dio cuenta de las características del billete y aprovechó que afuera había dos policías para reportarles el caso. El presunto infractor decidió pagar con una tarjeta de débito pero no pudo evitar su detención.

Los oficiales aseguraron el billete falso y tenían otro igual con el que la semana pasada una persona con similares características físicas hizo  una compra.  Se presume que son dos personas las que operan de esta forma en tiendas de conveniencia del centro de Monterey.

De acuerdo al Código Penal Federal producir, almacenar, distribuir o introducir a territorio nacional billetes falsos es un delito federal que se castiga con cinco a 12 años de prisión por lo cual el detenido pasará a disposición de la Procuraduría General de la República.

Sandra González