16 de marzo de 2014 / 01:08 a.m.

San Nicolás.- Un hombre provocó una persecución la tarde de este sábado luego de huir tras presuntamente pedir cuota en una tienda de abarrotes, en San Nicolás de los Garza.

Se trata de Omar Daniel Garza Longoria, de 34 años de edad, quien fue detenido en una tienda de abarrotes ubicada en el cruce de las calles Granados  y Cedro, en la colonia Hacienda de Santo Domingo.

Según versiones de los trabajadores del citado establecimiento, Garza Longoria llegó a la tienda portando un gafete con el logotipo del Gobierno del Estado, argumentado que debería pagar una cuota de 15 mil pesos.

Pese a contar con el permiso para vender cigarros y alcohol, uno de los afectados que vio pasar una unidad de policía municipal, la llamó de inmediato, pero el hombre que dijo ser taxista, salió inmediatamente del lugar en el vehículo de alquiler, el cual cuenta con reporte de robo.

Omar se dio a la fuga sobre la calle Granados, tomó la calle Huisache, posteriormente Enrique Recio, Camino al Mezquital y López Mateos, para finalmente detener su carrera en esta avenida en su cruce con Juan Pablo II, en donde se impactó con dos vehículos, un Optra y un Atitude, afortunadamente no hubo lesionados.

Omar Daniel Garza Longoria fue capturado y trasladado a las celdas de Cedeco en donde quedó a disposición del Juez Calificador.

Por su parte, las autoridades declararon que no se logró encontrar ninguna identificación que lo acreditara como empleado de gobierno; se presume que en su huida pudo haberla tirado, pues el afectado asegura que si portaba dicho documento.

REDACCIÓN